ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aviamiento


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  3.807 Visitas

Página 1 de 4

AVIAMIENTO.- Manera de ser de la organización y buena disposición de los distintos elementos integrantes del establecimiento o negocio que confieren a éste su peculiar aptitud para producir mejor, atraer a la clientela y robustecer a la empresa en su esperanza o expectativa de obtención de beneficios propios de su actividad.

Influyen en el aviamiento factores objetivos de los elementos materiales y el factor subjetivo de las cualidades personales del empresario

CLIENTELA: Término que sirve para distinguir el conjunto de personas físicas o jurídicas que mantienen con la empresa una relación estable de contenido económico, y que normalmente consiste en la demanda de bienes y servicios a cambio de precio.

No se trata de un simple concepto abstracto; aunque inmaterial, y de difícil cuantificación, no cabe duda de que pudiera llegar a considerarse un activo empresarial de extraordinaria importancia, resultado del proceso de gestión y comercialización desarrollado por la empresa.

Especial importancia reviste el concepto cuando se desenvuelve en el seno de una relación jurídica de agencia. La Ley sobre Contrato de Agencia de 27 de mayo de 1992 reconoce al agente una indemnización por clientela, cuando extinguido el contrato, se producen ciertas circunstancias previstas en la propia norma.

NOMBRE COMERCIAL: Signo o denominación que sirve para diferenciar a una persona física o jurídica en el ejercicio de su actividad empresarial y que distinguen su actividad de otras idénticas o similares.

Según establece la vigente Ley de Marcas de 1988, pueden serlo los nombres patronímicos y las denominaciones sociales, las denominaciones de fantasía, las alusivas al objeto social, los anagramas y cualquier combinación de lo anterior, siendo ésta una enumeración sólo enunciativa.

A diferencia de la marca, y aunque los preceptos relativos a la misma le son aplicables en lo que no resulte incompatible, su registro es potestativo, no puede transmitirse con independencia de la empresa, y para solicitar el registro es preceptivo acompañar la oportuna licencia fiscal de la actividad que se pretende proteger

MARCA: Es todo signo o medio, básicamente gráfico, que distinga o sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una persona, de productos o servicios idénticos o similares de otra.

Aunque la vigente Ley de Marcas de 10 de noviembre de 1988 estipula que el derecho sobre la marca se adquiere por el registro válidamente efectuado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, la norma no puede dejar de proteger las marcas no inscritas, que cumplan determinados requisitos (marca notoria).

Pueden constituir marca las palabras o combinaciones de palabras, incluidas las que sirven para identificar personas, las imágenes, figuras, símbolos y gráficos, las letras y cifras, las formas tridimensionales, y cualquier combinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com