ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avila


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

El papel principal que desempeño México durante la Guerra fue precisamente el de proporcionar gran cantidad de materias primas para la industria bélica, algunos productos agrícolas a bajo precio para la alimentación de la población norteamericana. En cambio los productos o artículos importados, México los pagó a precio más elevado que el pagado por los mismos provenientes de Europa o Japón. Otra acción que desempeño México en la Segunda Guerra, fue el de proporcionar un gran número de compatriotas para que trabajaran en las diversas granjas, donde ya no contaban con jóvenes norteamericanos a causa de haber sido reclutados por el ejército para llevarlos a combatir.

Los sucesos que se estaban presentando entre México y Estados Unidos, sobre todo por la escases de implementos y materia prima para la industria y agricultura, esto y la salida de trabajadores mexicanos al extranjero creó una preocupación seria al sector industrial, por la escasez y el encarecimiento de la mano de obra.

La Guerra continuo y los trabajadores mexicanos siguieron siendo solicitados a través de convenios subsecuentes. Sin embargo, no siempre se les respetó lo convenido respecto al salario, seguro y otras prestaciones.

La industria que se desarrolló más en México durante el periodo de la Guerra fue la de transformación, luego la de los alimentos, la de tabaco y después la mueblara.

Con el despegue industrial el Estado vio la necesidad de implementar un medio de seguridad social para los trabajadores y sus familias, así en 1943 se promulgó la ley que creó al Instituto Mexicano del Seguro Social, el objetivo era brindar un servicio público de carácter obligatorio para las clases trabajadoras de la Republica, principalmente de las ciudades, pero también de una porción importante de los trabajadores del campo.

El sostenimiento del IMSS se deriva de las aportaciones que hacen los patrones, los trabajadores y el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com