ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayton Senna


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

Ayrton Senna

En la F1

Christopher Igartua Barraquet

AYRTON SENNA

Senna fue distinguido sin duda para mi, y para la mayoría de los espectadores de la F1 un héroe y un ejemplo a seguir, aunque es difícil analizar muchas situaciones que se le presentaron durante su carrera profesional.

De carácter fuerte y dedicado en lo que hacía que, fue su pasión y su sueño desde pequeño decía, y al mismo tiempo la gente lo distinguió como una gran persona, humilde y sencillo. Mientras pudo ayudo a su pueblo, Brasil estaba pasando por una situación difícil por su gobierno y pobreza extrema, a Senna le gustaba ayudar y lo hacia con donaciones, sobre todo a los niños e instituciones que los ayudaran.

PRINCIPIOS EN LA CARRERA PROFESIONAL DE AYRTON SENNA

Nace el 21 de marzo de 1960, en Sao Paulo Brasil, Ayrton Senna da Silva, Fue según sus Seguidores el mejor piloto de carreras de todos los tiempos. Una vida deportista, siempre enfocada al deporte y las carreras.

Nace en una familia con un buen nivel económico que le permitió ubicarse en este deporte de las carreras.

Supo ganarse el cariño y afecto de la gente que lo seguía y su respeto, aun de los mas talentosos en este ambiente, siendo un héroe para todos los que lo apoyaban al hacer que pareciera que lo que hacia era fácil, siempre con una gran sonrisa y dedicación.

La historia de Ayrton Senna da Silva en relación a los autos y las carreras, empezó cuando era un niño, como antes lo mencione, el vivió en una familia con grandes recursos, su padre era un hombre de negocios que lo apoyo desde pequeño. A sus 4 años de dad el tenia un kart y practicaba en el, desde ahí la gente lo empezó a reconocer.

Senna decía que en el karting cuando el empezó, eran carrera puras, competencia, eso era realmente lo que existía en ese mundo de las carreras y los autos, sin dinero ni corrupción

En 1973 compitió por primera vez en el karting en un campeonato brasileño a sus 13 años de edad, y en julio tuvo su primer victoria ahí mismo en Brasil en un circuito para karting.

En 1976 fue campeón, luego en 1977 participo en el campeonato sudamericano de karting. Luego en 1978 fue ganador del campeonato mundial de karting y así consecutivamente obteniendo sus victorias hasta 1982, termino subcampeón en 1979 y 1980 por problemas del mismo karting y la corrupción.

Dice Ayrton Senna que lo que aprendió en el karting fue básico para el y para lo que hizo mas tarde en la Formula 1. En el karting el practicaba con clima diferente como la lluvia y suelos mojados, que lo llevo a saber controlar muy bien el volante como ningún otro piloto lo había hecho antes.

ETAPA DESPUES DEL KARTING

Deja Brasil para irse a Inglaterra, dice que no lo entendería la gente como el, no fue nada fácil dejar a la gente que lo rodeaba como su familia y amigos para irse a otro continente con el que no estaba familiarizado.

En 1881 Senna dejó Brasil para Seguir con su carrera profesional en Inglaterra, y ahí mismo dejo el karting, (las carreras en los autos monoplazas) . En su debut en una nueva categoría para el RAC ganó el campeonato.

El creía que no seguiría su carrera en el mundo de las carreras y los autos. En 1983 siguió ahora con una nueva categoría que seria la Formula 3, y al mismo tiempo probando autos en la Formula 1. Y siendo campeón una vez mas en la Formula 3.

INICIOS DE AYRTON SENNA EN LA FORMULA 1

En 1984 ya en la Formula 1 Senna ya considerado como uno de los mejores pilotos de la época. tuvo su primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com