ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALONCESTO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de congreso internacional sobre problemática de estudio en Brasil

Cómo es el profesor de educación física en diferentes partes del mundo, su incursión en la sociedad, la innovación para llegar a los jóvenes, como trabajar un programa curricular llevadero a los jóvenes, en una sociedad machista.

Los profesores de educación física en Brasil tienen que ser novedosos y trabajar con su medio, con lo que brinda la sociedad, dos profesores se reunieron para hablar como asían que los niños y las niñas se pudieran integrar, los niños juegan a parte de las niñas. Los niños juegan con figuras de acción, futbol y carros, las niñas juegan con muñecas, saltar de lazo, futbol. El profesor vio una motivación en el baile e inicio todo una investigación realizando trabajo en el campo y viendo la iteración de los niños con las niñas, vio que las niñas no bailaban igual que los niños, los movimientos de las niñas eran más de gimnasia, los de los niños eran marcados. el ritmo de los niños eran más natural, el otro profesor inicio el mismo proceso con los niños de su colegio vio que los niños y las niñas con trabajaban juntos pero en ese colegio había una niña que jugaban bien al futbol, que el voleibol era mixto e inicio a desarrollar los diferentes procesos con los niños de su colegio.

Se dieron cuenta que para reunirse los dos colegio salía muy costoso los profesores enviaban videos de cada uno de los niños realizando sus mejores pasos, enfrentando virtualmente niños contra niños y grupal mente.

Finalizando uno de los profesores llevo un grupo de hip hop al colegio donde la comunidad vio que los muchachos tenían mucho talento, los niños retaron a un baile a los jóvenes del grupo de hip hop pero no bailaban por pena, llego el docente que había investigado e incursionado sobre este baile e inicio a bailar y todas las personas que había en el círculo iniciaron a bailar.

Nosotros como entrenadores debemos ser novedosos trabajar con nuestros jóvenes diferentes cosas, y no solamente trabajo específico si no también la parte cultural podemos incursionar mas con la sociedad, ser tolerante y llevar a otro nivel el proceso de la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com