ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANDERA MEXICANA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  27.048 Visitas

Página 1 de 2

BANDERA MEXICANA

La Bandera Mexicana es el Manto Sagrado por el cual los mexicanos están dispuestos a realizar los mayores sacrificios.

La bandera es el emblema de la patria. Existe desde que México es una nación independiente. Nació en el plan de iguala y con ella se abanderó el Ejército Trigarante, que consumó la idendependencia el 27 de septiembre de 1821.

Saludarla, descubrirse ante ella, son actos de amor y respeto por todo lo que simboliza en nuestra historia Patria.

La ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, promulgada el 29 de diciembre de 1983, bajo el mandato constitucinal del C. Presidente de la República el Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, en su articulo tercero indica:

La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjar verticales de medidas idénticas, con los colores ordenados apartir del asta de la manera siguiente: verde, blanco y rojo. En el centro de la franja blanca, está estampado el Escudo Nacional, que ocupa un diámetro de tres cuartas partes de la anchura de la franja…

En su articulo segundo indica:

El Escudo Nacional esta constituido por una águila mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en posición de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando las la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional.

Significado

Investigando en la historia, podemos comprobar que el color verde y el rijo figuraban en las insignias de muchos pueblos hindígenas precortecianos; por otra parte, el blanco aparecía de manera notable en los estandartes y pendonesespañoles, de tal manera que el verde, el blanco y el rojo, colocados así, podrían simbolizar la mezcla de la raza blanca y la indigena, o de la raza mestiza, la raza mexicana. En tal sentido, el rojo sería la sangre de nuestras venas, la sangre derramada por nuestros héroes, el blanco la paz y la unidad y el verde la vida y la esperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com