ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENITE


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.654 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

Benítez, es uno de los 15 municipios del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicado al sureste de ese Estado, es el municipio más extenso de Sucre, tiene una superficie de 2.733 km² y una población de 31.111 habitantes (censo 2011). Su capital es El Pilar.

Las principales actividades económicas son la producción de cacao que data desde la época de la colonia y la pesca fluvial. aguas termales

El municipio se encuentra en la parte sur este del estado frente a las costas del Golfo de Paria en el mar Venezolano. La región es predominantemente una planicie dominada por una selva tropical en la que se presentan numerosos caños y ríos, hay zonas de bosques de manglares. El río San Juan es el principal curso de agua del municipio, también se encuentra el Caño de Ajíes y lago de asfalto de Guanoco. Entre la áreas protegidas se encuentran la Reserva Forestal de Guarapiche declarada en 1961 y elParque Nacional Turuépano.

Límites[editar]

Limita al norte con los municipios Arismendi y Bermúdez, al este con el municipio Libertador y el Golfo de Paria, al sur con el estado Monagas y al oeste con los municipios Andrés Eloy Blanco y Andrés Mata.

Centros poblados[editar]

Las principales poblaciones del municipio son: El Pilar (capital del municipio), El Rincón, Guaraunos, Guariquén, Guanoco, Los Arroyos y Tunapuicito.

Turismo[editar]

El municipio cuenta con diversos lugares de interés turístico. Entre ellos se encuentran el balnario Sabacual, las aguas termales de El Pilar, Las Chorreras, El parque Nacional Turuépano, Lago de asfalto de Guanoco, entre otros.

El Municipio Benítez, es el más extenso de los 15 que existen en el estado Sucre, Venezuela.

Posee una extensión de 2.733Km 2 y una población de aproximadamente 37.000 habitantes.

En su capital, El Pilar, se reúnen cada mañana personas de diferentes puntos del municipio para hacer sus compras.

Al llegar a El Pilar, no puedes dejar dejar de visitar su Iglesia, que se eleva imponente y majestuosa, con su forma semi piramidal, siendo uno de sus grandes atractivos.

Hidrología

los hermosos paisajes que posee el municipio Benítez. Lugares de mucha vegetación, ríos, montañas, caños, aguas termales y gente cordial, que te harán sentir como en casa.

Si lo que buscas es un clima de montaña, puedes visitar el Cerro La Corona, Mauraco, Papelón, Periquito, Cangrejera, la hierva y San Agustín.

En estas montañas suele hacer frío por las noches y en las mañanas, destacandose en sus paisajes la neblina, que normalmente se prolonga hasta las 10:00 am.

Son típicas las haciendas de cacao, naranjas, mandarinas y la siembra de calas, que luego los pobladores bajan hasta el pilar para venderlas.

Desde allí, podras visualizar hermosos paisajes, además de compartir con los locales.

En la población de El Pilar, también se encuentran las aguas calientes o ´´El Hervidero´´.

Turistas curiosos e incredulos se dirigen allí, atraídos por el hecho de que pueden llevar huevos o gallinas,los cuales introducen en sus aguas y en pocos minutos estárán listos para pelarlos.

Esto se debe a que la temperatura del agua supera en muchos sitios los 100ºC.

A tan solo unos minutos de las aguas calientes, quedan unas pozas de agua fresca, en donde puedes bañarte y pasar un día estupendo. Muy cerca de las aguas calientes, se encuentran las chorreras.

Hermosas y cristalinas aguas que caen, en forma de cascadas o pequeños saltos.

En Benitez se encuentra ubicado el parque nacional Turuépano, un lugar especial para la observación de aves (Bird Watch) y para navegar a bordo de una curiara (canoa) y ver la gran biodiversidad que allí se encuentra. En un próximo, post les estaré comentando un poco sobre turuépano.

Les recuerdo, que pueden disfrutar de estos hermosos piasajes, pero por favor, no olviden cuidar el medio ambiente.

Si cada uno de nosotros ponemos un poco de nuestra parte, será más fácil.

Así, que puedes ubicar al municipio Benitez dentro de tus planes para las proximas vacaciones. No te arrepentirás.

Benítez, paraíso natural por descubrir...

Los rublos de esta comunidad pose y usa para su actividad económica es la de ganado porcino, bovino, avícola, vacuno y de carga. Su agricultura está caracterizada por la siembra de maíz, yuca, ocumo chino, ocumo blanco, ñame, mapuey, auyama, cacao entre otros.

MUNICIPIO BENITEZ Localización: se localiza en la porción sureste del estado. Límites: al norte con los municipios Bermúdez y Arismendi, al sur con el estado Monagas, de por medio el río San Juan, al este el municipio Libertador y el golfo de Paria y oeste los municipios Andrés Eloy Blanco y Andrés Mata. Superficie: 2.733 km2 ( 23,16% de todo el estado ). Población: (2006, estimación INE): 35.021 habitantes (3,87% del total del estado). Centros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com