ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENITO JUÁREZ COMO SIMBOLO DE IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Tierra y Libertad

Participante: María Fernanda Martínez Hernández

Asesora: Yenny Saldaña Guerrero.

 Pieza Oratoria:

BENITO JUÁREZ COMO SIMBOLO DE IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD.

Los pueblos no se equivocan cuando deciden conmemorar la grandeza de sus héroes. Nosotros los mexicanos nos orgullecemos honrar a quién dedicó su esfuerzo y consagro de su vida en defender la soberanía y la libertad de nuestra patria, al rendirle homenaje al señor de Guelatao, liberal por excelencia, hombre de pensamiento libre, por tenacidad, sin olvidar sus cualidades de estadista, del autentico filosofo nacionalista político al servicio de la patria, su nombre  es Benito Juárez García.

La historia grabó en sus brillantes hojas del tiempo, el nacimiento de un niño, era un 21 de marzo de 1806, cuando por primera vez apareció aquel rostro moreno de raza fuerte y como tal iba ser la vida de este niño que cubriera de gloria nuestro México de hoy.

Fue en su niñez pastor de ovejas, huérfano de madre y padre quedo desde muy pequeño, siendo de familia humilde sin conocer ni una palabra del español y con todo tipo de adversidades, pero su carácter tenaz y su perseverancia hicieron lograr sus ideales; quien a través del tiempo fue constructor de libertades, forjador de democracia, de la legalidad, de las igualdades de los derechos humanos y ser el único presidente en México con raíces totalmente indígenas por eso en la actualidad nosotros niños y jóvenes debemos tomar conciencia de que si queremos, podemos triunfar en el futuro. Ya que nuestra patria mexicana necesita de hombres y mujeres progresistas para salvar nuestra nación de la indiferencia familiar, social, cultural, económica y política.

Juárez no es un dato para la historia, Juárez es sustento de la historia, su pensamiento y acción, tiene vigencia contemporánea porque son raíces, que dan origen a la identidad nacional Juárez está ahí en la escuela junto al maestro y los niños, recordándole a cada momento el supremo deber para la patria.

Juárez está cerca del campesino que reclama crédito y agua, para hacer producir la tierra que trabaja, en síntesis, Juárez esta ahí donde la patria lo necesita.

Compatriotas Juárez nos enseña que no es grande el que nace de cuna de oro, sino aquel que sirva a su patria y tiene la fortuna de imprimirle su huella.

Juárez tu obra vivirá entre nosotros y no olvidemos su apotegma:

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al

derecho ajeno es la paz”

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com