ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE DON JOSE DE SAN MARTIN


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA DE DON JOSE DE SAN MARTIN

Don José de San Martín, llamado el Libertador; Yapeyú, hoy San Martín, 1778; Héroe de la independencia Peruana; Hijo de Juan de San Martín, teniente gobernador de Corrientes, y de Gregoria Matorras.

En 1784 José de San Martín pasó con su familia a España, donde inició su carrera militar en el regimiento de Murcia (1789), con el cual, a los trece años, tuvo su bautismo de fuego en el sitio de Orán (1791). Más tarde intervino en las guerras del Rosellón (1793), de las Naranjas (1804) y de Independencia, que le supusieron distintos ascensos hasta alcanzar el grado de teniente coronel.

Después de su formación como militar, San Martín viajó a Buenos Aires a fin de solicitar lo necesario para la campaña del Perú.

En seguida inició la campaña de Perú (1820), que culminó con la proclamación de la independencia peruana (1821) y su designación como protector; cargo que aceptó hasta la total pacificación del país.

Celebrada la entrevista con Bolívar en Guayaquil (1822), donde ambos patriotas trataron el futuro del continente, San Martín renunció al Protectorado peruano y se retiró de la vida pública, embarcándose hacia Europa (1824)

San Martín luchó por un ideal superior a las conveniencias partidarias. Su objetivo fue la independencia sudamericana. Por eso él es el guía después de la bandera de la Patria, símbolo de la soberanía nacional, a cuyo alrededor se reúnen todos los argentinos; pero si el símbolo de la soberanía debe estar representado por alguna figura, ésa es la del Gral. Don José de San Martín".

El día 17 de agosto de 1850, a las 15 horas, falleció el Padre de la Patria;

El Fundador de la Libertad del Perú; deja de existir a los setenta y dos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com