ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA DE PEDRO LEÓN TORRES


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  3.370 Visitas

BIOGRAFIA DE PEDRO LEON TORRES

Pedro León de la Trinidad de la Torre y Arrieche, Nació en Arenales, Estado Lara, Venezuela, 25 de junio de 1788 y murió en Yacuanquer, Colombia, 22 de agosto de1822, fue un militar venezolano durante las Guerras de Independencia Hispanoamericana. Nacido en Arenales, población cercana a Carora, se unió a la causa de la independencia en 1810 sirviendo en el ejército de Francisco de Miranda. Combatió en numerosas batallas.

En 1822 fue nombrado Jefe del Ejército del Sur, cuerpo destacado para someter Popayán y someter la enconada resistencia de los habitantes de Pasto. Durante las campañas del Sur sirvió bajo el mando de Simón Bolívar, quien le encomendó durante la batalla de Bomboná que atacara a los realistas antes de que estos se posicionaran ventajosamente en la cima de una colina. Torres entendió mal la orden y al regresar Bolívar y observar que los españoles habían ocupado la posición mientras las fuerzas de Torres almorzaban enfurecido lo llamo indigno de servir a la patria y lo relevo del mando, rompiéndole la espada. Torres arrebatándole el fusil a un soldado exclamo que si no podía servir como un General le permitiera hacerlo como soldado.

El Libertador le devolvió su mando entregándole su propia espada, Torres comando a los batallones que atacaron frontalmente sufriendo grandes bajas y siendo el mismo herido y tomado prisionero por los españoles. Murió meses después por sus heridas en un hospital realista en Yacuanquer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com