ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banquete De Platon


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de “El Banquete” se presenta diferentes concepciones de la belleza, considerándose como la base del Amor. Llegados al discurso de Sócrates, surge una nueva intepretación del tema relacionándolo con lo bueno, lo adecuado, entendiendo así que la tan ansiada felicidad sólo se alcanzará por fines loables.

El acto sexual queda representado en un impulso natural para recuperar la naturaleza originaria del hombre, para lograr la perfección. Son entonces los dos géneros, masculino y femenino, dos partes de un todo. Explica de esta manera el motivo del impulso sexual. Sin embargo, sólo el amor entre hombre y mujer puede asegurar la perpetuación de la especie, además de asegurar una felicidad y un fin para la existencia, es decir, una suerte de inmortalidad. A pesar de ello, el Amor homosexual tambien es entendido como una forma de amar la sabiduría y la belleza.

El hombre al enamorarse debe ir ascendiendo en el camino del amor, dejando de a poco la simple belleza física y pasando a algo mas general en su entendimiento de lo bello. El camino concluirá con la contemplación de la belleza absoluta, la cual es abstracta y se obtiene sólo con el conocimiento y la concepción de su escencia. Queda ampliamente criticado el placer por el simple hecho de ser ya que se debe buscar la profundidad del amor.

Es, por tanto, el Amor, un valor universal cuasi perfecto con procedencia en lo divino, el único medio por el cual el hombre puede lograr el deseo de poseer el bien, y por medio de este la tan ansiada felicidad absoluta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com