ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

Oratoria a Benito Juarez

Juárez como Ejemplo para la Niñez y la Juventud Actual

Honorable jurado calificador, distinguidas personalidades que nos honran con su presencia en este magno evento, respetables maestros, compañeros participantes, público en general.

Vengo ante esta tribuna de la elocuencia para disertar con gran orgullo sobre “Juárez como ejemplo para la niñez y la juventud actual”.

Decía José Martí que, referirse a los hombres grandes es un atrevimiento, pero yo quiero agregar que es un elevado privilegio.

Referimos hoy al más grande de los mexicanos, que con valor y entereza sacara a México de su atraso ancestral, encaminándolo por el sendero de las libertades humanas, es un honor, sí señoras y señores, hablar de Don Benito Juárez García, es hablar del hombre sencillo, humilde, lleno de sabiduría y nobleza cuya obra y pensamiento legó un ejemplo imperecedero para las actuales y venideras generaciones de. México.

Juárez, indio de raza zapoteca, de humilde linaje, huérfano a los tres años, sin el dominio del español, busca el abrigo de manos generosas y logra emerger ante situaciones difíciles. Con grandes esfuerzos y una fe inquebrantable fortalece su espíritu de lucha.

En su época, existió una sociedad dominada por la ignorancia y el fanatismo religioso, y para combatirlo era necesario hacer conciencia de que una Nación bien cimentada requiere de sabiduría y creencias firmes.

Ya encaminado por el sendero del éxito, escala estudios y puestos políticos: diputado, Gobernador de su estado natal hasta llegar a la Presidencia de la República.

En el ejercicio de su profesión, veía sufrir diariamente a todos los desvalidos que vivían las arbitrariedades de las clases privilegiadas, y es ahí donde empieza su largo peregrinar por la intensa lucha por destruir ese poder, y establecer una administración liberal.

¿No es acaso este largo peregrinar, ese espíritu de triunfo una muestra de ese carácter indómito que debemos de tener todos los mexicanos?...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com