ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

Benito Juárez

Lic. Benito Juárez García (1806-1872) Benito Juárez García nació el 21 de Marzo de 1806 en Guelatao, Ixtlán, Oax. y murió el 18 de Julio de 1872 a consecuencia de un ataque de angina de pecho.

En Enero 13 de 1834 se le expidió el título de Abogado, y, en seguida fue nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

El 23 de Noviembre de 1855 expidió la famosa "Ley Juárez", por virtud de la cual quedaron suprimidos los fueros eclesiásticos y militar; el 19 de Enero de 1857, en la ciudad de Guanajuato, quedó establecido su gobierno, y, por último, a mediados de mayo del mismo año, en Veracruz completaba el cuerpo de Leyes de Reforma, en el cual se expresaban, aparte de otros la separación total de la Iglesia y del Estado; extinción de cofradías y hermandades; y, clausura de los noviciados de monjas.

*-Juárez no fue vengativo y por eso fue grande. Guardó el equilibrio entre su severidad y su templanza. Realizó el equilibrio espiritual, la proporción interna entre el sentimiento y el pensamiento. Generó cultura, que no sólo es libresca, sino emocional.

Fue bueno, que significa ser grande.

Juárez no reía. La risa es un signo de superioridad y Juárez sentía la dignidad de no ofender a nadie, ni en la forma más leve. Encarnaba esa euritmia de alma que es la sencillez externa y la profundidad concentrada.-

Una de las frases célebres de Don Benito Juárez es: "Entre los individuos como entre las naciones, El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz".

Textos por el Gobierno del Estado(1997).

* Extracto del ensayo "Germminación de Juárez" por el Lic.Mateo Solana y Gutiérrez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com