ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Discurso de Benito Juárez Y Las Leyes De Reforma

Buenos días maestra y compañeros que están presentes, el dia de hoy tengo el honor de recitarles un discurso que tiene como prioridad el tema “Benito Juárez y las Leyes de Reforma”.

El 21 de marzo, de 1806 vio la luz primera en San Pablo de Guelatao, Oaxaca, a pesar de su origen humilde llegó a los puestos más importantes de la política llenando con su nombre y sus hechos, una de las épocas más dolorosas pero al mismo tiempo una de las más gloriosas de nuestra patria.

Un día cuidando el rebaño que su tío le había encargado, se quedó dormido, y al despertar notó que le faltaba una oveja del rebaño, temiendo al castigo de su tío; decidió marcharse a la capital con su hermana Josefa quién trabajaba en casa de una familia acomodada de apellido Maza, más que caminar a la capital “Juárez acudía a la cita con su destino y el de su patria”.

Ingresa al Instituto De Ciencias y Artes De Oaxaca dónde se gradúa como abogado en 1833.

En ese mismo año, es elegido como diputado local en el congreso su estado este era el primer paso de una larga carrera política en 1846 era miembro del congreso y desde el año siguiente hasta 1852 desempeñó el cargo de Gobernador del Estado de Oaxaca.

Al año siguiente es detenido y expulsado del país pero regresa en 1855 para asumir en ministerio de Justicia desde donde promulgó una serie de leyes que terminaron con la constitución de 1857 y 2 años más tarde pronunció “Las leyes de Reforma”.

Con estas surgieron grandes cambios que beneficiaron a nuestro estado

“Benito Pablo Juárez García” el hombre cuya figura emerge como una antorcha encendida desde el Estado de Oaxaca para que con su ejemplo y su luz traspasara las fronteras del tiempo.

Por ello, hoy los mexicanos debemos conocer nuestro pasado, para inspirarnos en héroes de talla de Don Benito Juárez, tomar su idealismo como nuestra única y más preciada herencia para seguir luchando contra los que atentan contra nuestra patria y colocar a México en el edén que la historia universal le tiene consagrado, porque México es grande por su historia, que lo convierte en un sinónimo de lucha por la libertad y la justicia social, y grande por su gente que lo hace tan valioso día con día con su trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Compañeros:

Sigamos luchando por la grandeza de nuestra patria, sigamos luchando por la victoria porque la victoria pertenece solo a quienes pueden conquistarla vallamos pues con esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com