ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bernardo.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Informes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

La primera relación que se debe considerar para ordenar el factor público es la acción del cuerpo entero obrando para consigo mismo el cual da lugar a las leyes políticas o fundamentales. La segunda relación es de los miembros entre sí o con el cuerpo entero dando lugar a Las Leyes Civiles y la tercera relación es del hombre y la Ley creando las Leyes Penales.

El gobierno es un cuerpo intermediario establecido entre los súbditos y el soberano para su mutua comunicación encargada de la ejecución de las leyes y del mantenimiento de la libertad tanto civil como político. Su voluntad esta en el poder legislativo y su fuerza en el ejecutivo. Existiendo una diferencia entre el cuerpo del Estado y el cuerpo del gobierno, el primero existe por si mismo y el segundo por el soberano.

Si aumenta el número de magistrados se hace más débil. El magistrado cuenta con tres tipos de voluntad:

La Voluntad propia del individuo.

La Voluntad común de los registrados.

La Voluntad del pueblo o soberano.

Los tipos de voluntad en orden natural son: Voluntad General es siempre la más débil; la Voluntad del Cuerpo en segunda rango, la Voluntad particular en primero de todas. El gobierno de un sólo hombre es el más activo porque la fusión de la voluntad particular y la general es perfecta.

Una forma de gobierno en el cual el soberano puede confiar en el depósito del gobierno a todo el pueblo se llama Democracia; si se reduce el gobierno y se deposita en mano de los menos se denomina Aristocracia y si se concierta todo el gobierno en un magistrado único se llama Monarquía.

Cuando se abusa del gobierno se convierte en Anarquía degenerando en las distintas formas de gobierno: Democracia se convierte en Oclocracia; Aristocracia se convierte en Oligarquía y Monarquía se convierte en Tiranía.

Las reuniones de las asambleas legítimas deben tener una mayor frecuencia cuanto mayor posee el gobierno. En una ciudad bien gobernada todos vuelan a ellas; en una de mal gobierno nadie da un paso para concurrir a ellas, ni se interesa por lo que allí se hace, puesto que se prevé que la voluntad general no dominará. Si los ciudadanos llegasen a decir "No me importa" al referirse a los negocios del Estado, el Estado está perdido.

El tribunado sirve para proteger al soberano contra el gobierno; si un tribunado es moderado se convierte en el más firme sostén de una bueno constitución. Este puede debilitarse al igual que el gobierno con la multiplicación de sus miembros.

La primera forma de gobierno fue la Teocrática. Existen tres tipos de religiones civiles: la del hombre, la del ciudadano y la del sacerdote. La primera es sin altares, sin templos, sin ritos, limitada al culto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com