ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Bang vs Biblia Genesis cap. 1


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD METROPOLITANA UMET

PROFESSOR QUIÑONEZ

HUMA 101

BIG BANG VS. GENESIS CAP. 1

Alexandra Marie Serrano Valentín

13 de marzo de 2017

La controversia existente sobre como comenzó lo que hoy día llamamos “La Tierra” incrementa mas y mas cada día. Existen dos teorías sumamente contradictoria; El Big Bang y lo que conocemos como la Biblia. Gracias a estas dos teorías suponemos que ya tenemos el entendimiento de la creación del mundo. Lamentablemente existen dos bandos, el que cree en la ciencia y el que cree en la Palabra. Estaremos proyectando cada punto para llegar a una conclusión objetiva con datos informativos dados.

 Hacen muchísimos años atrás había un espacio sin rumbo alguno. Se dice que el “Big Bang” fue causado por una explosión de materia que llegaba a ser un punto de densidad infinita generando que se esparciera en diferentes direcciones. Toda partícula comenzó a coger vida y moverse rápidamente una de otra. Muchos estudios indican que el helio y el hidrogeno tocaron un instrumento clave y primario. Muchos científicos creen que este proceso fue uno de los mas importantes en la evolución natural que luego seguirá hasta generar la vida y desarrollar los seres vivos como somos hoy día.

Por otra parte, tenemos la Biblia en Génesis, Capitulo 1; verso 1 cita de esta manera;  “En el primer día, Dios separó la luz de la oscuridad, llamando a la parte luminosa “día” y a la oscuridad “noche”. “ Con tener solo este pedazo de información vemos como el mundo se formo  y como Dios comenzó su obra en la creación del mundo. De ahí partió a ser seis días se trabajar para crear el mundo. Vemos como separe las aguas haciendo división entre los cielos y la tierra, Junto las aguas y separo la tierra de ella. Creo el sol y la luna y al sexto día creo los animales, dejando para lo último el ser humano.

En conclusión, la controversia de ambas teorías es bastante grande ya que estas no son muy parecidas. Vemos como el Big Bang se basa en una explosión y la citación de la Biblia proyecta ser un ser supremo, Dios, fue el autor de dicha creación. Lamentablemente no hay evidencia de la comprobación absoluta de ambas teorías y entiendo que eso es lo mas frustrante de toda esta información ya que no podemos decir con certeza los fundamentos que realmente creemos. Todo este proceso pasó hacen más de miles de años y por ende la respuesta definitiva de cómo realmente fue la creación de este planeta es muy dificultoso. No importa cuanto la ciencia avance siempre existirá un pueblo que se mantiene firme a la Biblia y sus citaciones, no importando lo que proyecte la ciencia. En mi opinión será difícil llegar a una última conclusión pero satisface saber que puede ser que haya alguna explicación por la cual estamos aquí y el propósito que cumplimos cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com