ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia socrate LOS COMPUTADORES


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

LOS COMPUTADORES

MARCO CARDONA DE LA CRUZ

COORPORACION UNIVERSITARIA DE SALAMANCA

MANEJO DE LAS TIC

2017

CONTENIDO

Introducción

  1. Historia del computador
  2. Historia de Windows, Apple y Linux

Historia del computador


A través del tiempo el hombre busco la forma de agilizar su trabajo y procesos, esta curiosidad llevo a la humanidad a realizar experimentos logrando ingeniar maquinas que van desde el Abaco hasta el desarrollo de máquinas tan complejas como el computador.

La historia de la PC comienza con un invento que no tiene nada que ver: La máquina de bordar de Jean Marie Jacquard, inventada en 1804. La gran innovación de esta máquina, era que el diseño de los bordados era controlado por medio de tarjetas perforadas, ahorrando tiempo y trabajo a los operadores.

Tiempo después en 1946, la universidad de Pensilvania construyo una máquina para calcular las tablas balísticas para los misiles de defensa la primera computadora totalmente electrónica: ENIAC. Esta trabajaba a base de tarjetas perforadas. Pesaba alrededor de 30 toneladas y ocupaba un cuarto aproximado de 170 metros cuadrados.

En 1948 al descubrir los semiconductores y la creación de los circuitos integrados en los 60, permitieron juntar en una sola capsula todo un circuito electrónico.  Esto se lo aplicaron a la computación, y se creó el microprocesador. En el año 1972 la empresa Intel saco al mercado el primer Microprocesador.

Gracias a esto computadoras más potentes que el  ENIAC pudieran estar sobre un escritorio con el fin de ser más cómodas, pero esto conllevaba a que el usuario debía conocer una serie de comandos de programación en modo texto, para que hicieran lo que necesitábamos.

A principios de los 80 se inventó el MacOs, el primer sistema gráfico, que no requería un conocimiento del usuario sobre comandos en modo texto para hacer uso de ella.

En 1984 Bill Gates hizo su versión de sistema grafico para una plataforma IBM creando el sistema operativo Windows.  

Primera generación (1951 – 1958) se emplearon tubos de vacío para procesar información, eran muchos más grandes y producían más calor, se utilizaba tarjetas perforadas.

Segunda generación (1959 – 1964) se inventó el transistor que hizo posible la creación de computadores más rápidos y pequeños solucionando así los problemas de calor que producían los tubos, aparecen los lenguajes de alto nivel.

Tercera generación (1964 – 1970) se crean los circuitos integrados, logrando así la expansión del software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com