ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: La conquista mural de Diego Rivera en el Palacio Nacional

Alumna: Andrea Cabrera López

Diego Rivera

1. Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, mejor conocido como Diego Rivera, nace en Guanajuato el 8 de Diciembre de 1886, entre los años 1907 y 1922 fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,2 y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York. Estudia el arte en Europa, en España se interesa por el cubismo, y no satisfecho con esta corriente decide retomar el realismo, para 1922 regresa a México y junto con José Vasconcelos decide hacer sus obras en edificios para que el arte esté al alcance del pueblo, fue contratado en el extranjero por John D. Rockefeller para pintar en la entrada del edificio RCA en Nueva York, esta misma obra la reprodujo en el Palacio de las Bellas Artes. Fallece el 24 Noviembre de1957 en la ciudad de México.

La interpretación de Diego Rivera es realista (a mi punto de vista) ya que refleja la avaricia, y el sentimiento de superioridad por parte de los españoles.

2. En esta imagen, Rivera recrea el desembarco de Hernán Cortés en la Ciudad de Veracruz. En ella se pueden observar, la inclusión del elemento extranjero en la vida cotidiana y los primeros sometimientos a los que redujeron a los indígenas. En el centro de la pintura, en perspectiva, pueden verse diferentes grupos de indios realizando tareas para las cuales no estaban acostumbrados tales como la excavación en busca de metales, el arado de la tierra o la construcción de viviendas en las que luego habitarían los conquistadores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Rivera

http://www.elportaldemexico.com/arte/artesplasticas/vidayobradiegorivera.htm

Preguntas.

1. La conquista de los españoles

2. La muestra agresiva, yo considero que la muestra así porque a la llegada de los españoles, sometieron a mucha gente para convertirla en esclavos.

3. La parte de atrás donde están trabajando y los españoles los amenazan con sus látigos porque la manera en que los trataban era muy fea, no se merecían todo lo que les hicieron. Se logra apreciar que sufrían que tenia que trabajar mucho etc.

La parte donde están torturando a un hombre es una imagen que seme plasmo porque los torturaban sin razón alguna ellos llegaron a su tierra a cambiar su forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com