ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ POR QUE, LLEVA EL NOMBRE DE INES FUGUET DE PEÑA NUESTRA QUERIDA ESCUELA?

Se escogió ese nombre en honor a una gran educadora que dedico los mejores años de su vida a impartir conocimientos con abnegación y dedicación que merecieron nuestra gratitud y respeto. Como nunca pagaremos la labor que un maestro desarrolla a favor de nuestra formación, hemos querido honrar a Doña Inés, asignando su nombre a nuestra escuela, nombre que fue insinuado por el Profesor Napoleón H. Sulbaran, supervisor del Distrito Escolar Nº2 el 15 de Enero de 1.984, quien trabajaba al lado de esta educadora y supo observar su gran labor desempeñada; quedando así plasmado su nombre en lo que fue ayer “Escuela Caribe”, Campo Shell, hoy Escuela Bolivariana “Inés Fuguet de Peña”, Comunidad Cardón.

Doña Inés nació el 21 de Enero de 1.906 en Mitare, Distrito Miranda del Estado Falcón. Fue una educadora ejemplar, madre abnegada que supo educar a sus hijos hoy en día todos profesionales.

Se inicio como educadora en 1.936 en Agua Larga, Estado Falcón y culmino su trayectoria como educadora en el Grupo Escolar Santiago María Davalillo, donde fue jubilada en 1.968. Murió el 14 de Junio del 2.002.

Breve reseña redactada por la Lic. Aglais Galicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com