ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Rosalía Sanchez


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Rosalía Sánchez Ramírez.

Rosalía Sánchez Ramírez nació en Gabriel Mancera, México el día 30 de agosto de 1971. Sus padres Genaro Sánchez joyero de profesión y Juana Ramírez ama de casa.

En el año de 1989, logra terminar de estudiar la carrera de Taquigrafía Secretaria Ejecutiva en la Escuela Comercial Batiz, a partir de ahí, entra a trabajar al SESIC en el área de Dirección de Personal en donde estuvo muy poco tiempo pues posteriormente, en 1990 entra a DGICSA como secretaria, en donde tuvo muy buena relación con sus compañeros de trabajo.

Para el año de 1992 ingresa a las filas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el departamento de subsecretaría de ingreso.

Como el campo laboral cada vez exigía más y mejores conocimientos, sobretodo en el área de secretariado, Rosalía decide estudiar en 1994 computación e inglés en el Instituto de Computación e Inglés, S.C. de la ciudad de México, D.F.

Rosalía siempre estuvo preocupada por la situación en la que vivían los niños de la calle y del mundo, es por eso que en un Fin de Cursos organizado por la SEP un 2 de Junio de 1999 habla a cerca de su preocupación e invita a los maestros y autoridades gubernamentales a actuar a favor de esos niños. Estaba preocupada sobre todo por la comunidad de Acteal en el municipio de Chenalhó Chiapas pues niños de ahí estuvieron inmiscuidos con un corte paramilitar, por lo que salieron heridos y muertos muchos de ellos. Ante estas palabras la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Mireille Roccatti, tomaron cartas en el asunto. Es así, como el 7 de agosto de 1999 se les otorgan pasaportes a niños para recibir ayuda médica en Estados Unidos y se incluyen las inquietudes de los niños en las plataformas escolares.

Por todo lo logrado con anterioridad el 8 de agosto de 1999 Rosalía recibe una carta de felicitación por parte de Pete Weliss invitándola al Foro Mundial sobre derechos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com