ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque 6 Resumen " mexico contemporaneo"


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Bloque 6 Resumen " mexico contemporaneo"

Una vez que el gobierno de Cárdenas cedió su lugar a la administración de Manuel Ávila Camacho (1940-1946)

Varias fueron las estrategias impulsadas por el nuevo equipo político. Una de las mas importantes, y aprovechando de la formas distintas el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), fue la llamada política de unidad nacional.

La relativa paz que se experimentaba durante los años de poderío del jefe máximo (Plutarco Elías Calles 1928-1934)

Posibilito cierta recuperación económica y estabilidad social la entrega de una parte de terrenos a los campesinos y a la inclusión de derechos laborales para los trabajadores, en general, es resultado de la intervención de estos sectores con el inmediato pasado revolucionario.

El México contemporáneo desde el cardenismo hasta estos primeros años del siclo XXI, ha perfilado a una sociedad heterogénea y compleja que incluye diversos sujetos sociales: adultos mayores que recibieron como legado revolucionario la reestructuracíon de un Estado nacional inserto en el desarrollo del capitalismo y combinado combinado con la emergencia de una propuesta que se consideraba antagónica controversia de fondo que les permitió vivir cierto auge económico entre 1940 y 1968.Bloque 5 Resumen "revolucion mexicana"

Los años comprendidos entre 1920 y 1935, aproximadamente, sintetizaron aspiraciones creadas durante muchos años y abrieron expectativas de transformación en muchos ámbitos Se lucho por mayor justicia social, por crecimiento económico para la mayoría de la población, por mejores oportunidades educativas y políticas La historia tiene ritmos diferentes, a veces pasan siglos y los cambios se dan muy lentamente y, en otras ocasiones, en pocos años los actores sociales trastocan rápidamente su entorno: eso es propio de las revoluciones.

La revolución mexicana fue una serie de acontesiminentos bélicos, en cuyo desarrollo participaron y murieron muchas personas, en el inicio del siglo XX en México registraba una serie de conflictos que modificarían el orden establecido por el gobierno de Porfirio Díaz. So promulgada estancia en la presidencia de México había permitido cierto crecimiento económico y una relativa estabilidad social existían grandes grupos poblacionales que no habían sido beneficiados por la riqueza que se producía y, por el contrario, particularmente los campesinos y obreros.Sesion 8.3, 9.3, 10.3 y 11.3

Conocer nuestra historia como sociedad es fundamental porque nos da raíces, nos enseña a identificar errores y aciertos, para no repetir aquéllos y aumentar estos últimos.

El presente trabajo iniciara con un análisis de las diferentes formas de gobierno que se dan en el Estado. Como primer punto tendremos una breve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com