ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque De Naciones


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen

étnico

La palabra ”étnico” proviene del término del idioma griego “etnia”, que hace referencia a todas aquellas personas que son originarios de un mismo país o pueblo.

La jarcha está compuestas por varias estrofas en árabe clásico (moaxaja) y una estrofa final en romance mozárabe (jarcha).

La jarcha es pereteneciente a la lírica popular, trta sobre mujeres que se quejan por la ausencia de su amado teniendo como confidente a su madre, amigas, hermanas o la naturaleza.

Son pequeñas canciones de amor, son la primera manifestación lírica conservada por escrito en lengua romance.

Glosas

Una glosa (del Griego Koiné γλώσσα glossa, que significa 'lengua' -- el órgano -- como también 'lenguaje') es una nota escrita en los márgenes o entre las líneas de un libro, en la cual se explica el significado del texto en su idioma original, a veces en otro idioma. Por lo tanto, las glosas pueden variar en su complejidad y elaboración, desde simples notas al margen de algunas palabras que un lector puede encontrar oscuras o difíciles, hasta traducciones completas del texto original y referencias a párrafos similares.

Mozarales

Con este nombre se conocía a los cristianos que vivían bajo la dominación musulmana en al-Andalus. Estaban obligados a pagar impuestos a los sarracenos de carácter personal y territorial, por lo que formaban parte de los grupos de tributarios o dimníes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com