ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolivar Conservacionista


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.604 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Como era el espacio geográfico durante la colonia?

Durante el periodo colonial la mayor parte de territorio Venezolano permaneció casi despoblado e inexplorado.

Extensas áreas de bosques y llanuras en el sur y en el oriente del país se conservaron intactas fuera de la actividad humana.

En las zonas Costeras, Andinas y de los Llanos Centrales, la actividad económica de los colonizadores era poco intensiva debido al uso de tecnologías agrícolas muy sencillas de escaso poder destructivo.

2. ¿Por qué Bolívar considero necesario personalizar el tráfico ilegal de ganado vacuno y militar?

Para enfrentar la ruina ganadera, el libertador proclama algunos decretos donde se vela por el comercio legal del ganado vacuno y mular así como trata de proteger los intereses probados de los propietarios y la causa publica.

Prohíbe la exportación de caballos, yeguas, mulas y asnos con el fin de evitar una mayor disminución de ganado.

3. ¿Quiénes poseían la mayoría de las tierras aprovechables antes la guerra?

Bolívar siempre tuvo conciencia al repartir tierras a toda la comunidad y dotarla de instrumentos legales para asegurar en ellos una mejor calidad de vida.

Intervino en el otorgamiento de tierras porque no había un reparto proporcional de ellas, ya que los indios eran despejados de las tierras y los caciques y recaudadores se aprovechaban de eso.

4. ¿Qué territorios pertenecían a los pueblos indígenas?

Existen alrededor de 34 pueblos indígenas de diferentes culturas, los cuales se distribuyen entre los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Sucre, Trujillo y Zulia.

5. Logra la independencia ¿Como se hizo la repartición de tierras?

Bolívar procuraba repartir la tierra entre los participantes materiales de la liberación los soldados-, quienes eran el pueblo mismo, ya que fueron los desposeídos los que sintieron la urgente necesidad de emancipación y que, realmente, fueron capaces de entregar todo por conquistar la libertad de la Patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com