ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolívar Conservacionista


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Bolívar Conservacionista

En este presente documento se tocaran temas de la faceta de Bolívar con respecto a la preservación y conservación del medio ambiente, a su vez, parte de la historia desde el punto de vista educacional, con este ensayo, se trata de mostrar y hacer conciencia del cuidado de la naturaleza, a través de Bolívar, incluyendo la creación de leyes durante sus viajes y como ha repercutido esto en la actualidad.

Simón Bolívar, “El hombre de las dificultades”. Muchas personas ya conocen la historia de Bolívar, un hombre que luchó por la independencia y la libertad de cinco naciones, nacido en Venezuela, criado y formado por personajes de gran importancia como lo es Simón Rodríguez y Andrés Bello, maestros y precursores de la conservación y el amor por la naturaleza, que influyeron en la educación que le dieron a Bolívar por el amor a la libertad y además, la sensibilidad al cuidado de la conservación del ambiente, la preservación y uso de la madre naturaleza, en resumen todos estos factores contribuyeron en la personalidad e ideas que repercutieron en su adultez, partiendo del principio del cuidado del medio ambiente, creando así a un “Bolívar Conservacionista”.

Durante sus viajes alrededor del mundo, estuvo en un continuo aprendizaje de distintas culturas, modelos a seguir, principios de la política, ideales, formándose como un hombre letrado y de conocimientos, siempre sostuvo la idea de ser justo, y hacer las cosas como se debían hacer, ahora, con respecto a esta faceta del conservacionismo del ambiente, tomando en cuenta sus principios y enseñanzas de sus maestros, proporcionó ideas para cuidar la naturaleza, sabiendo que el medio ambiente es el “pulmón” de todos los seres vivos que habitan en la tierra, y que de esta fuente nos podemos nutrir de una forma infinita, funcionando como servicio inagotable necesario para sobrevivir en la tierra, implementó y elaboró leyes para ayudar a preservar y extraer un provecho óptimo de la madre naturaleza, tan pronto culminaba la guerra, inició la tarea de reconstrucción, comenzando así en toda Latinoamérica, tomando medidas que lo catalogaron como el hombre que dio pie al movimiento conservacionista en América.

Ideas conservacionistas de Bolívar (divididas de manera general):

1. Preservación de monumentos que son testimonios de la cultura precolombina en América.

2. Las que abarcan las aguas, las tierras y las plantas, en lo que respecta a la naturaleza pura, que se presenta a la contemplación del hombre desde que éste adviene al mundo.

3. La protección de la fauna como fuente de alimento para el hombre, de vestido para cubrir su desnudez y como medio de transporte.

4. Aprovechamiento racional de los bosques, de los suelos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com