ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolivar - el luchador por el reconocimiento de la independencia de su patria


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

En el tercer viaje a Europa, Bolivar va de diplomático a la Gran Bretaña, como interprete de una de las primeras embajadas venezolanas. Bolivar tiene ocasión de gusta calmadamente la vida Inglesa, siente una admiración extraordinaria por el pueblo ingles y también estabilidad respeto, dignidad, sensatez, sentido práctico, le produce la más alta y viva impresión.

El 19 de Abril de 1.810 Bolívar ya incorporado al proceso de independencia, encabezo una importante misión como agente diplomático y fue enviado a Inglaterra. Para ese momento Inglaterra era el país mas poderoso, y Bolivar había sido enviado junto con su maestro, el humanista caraqueño don andres bello, y el abogado y filosofo Luis lopez mendez, en busca de reconocimiento y ayuda para la independencia de su patria.

En Londres se encontraron los comisionados con el General Francisco de Miranda, a quien su actuación en la Revolución Francesa, sus viajes por toda Europa, sus trabajos por América y su larga permanencia en Londres rodeaban de prestigio.

Bolivar cumplió en Londres con sus obligaciones y aunque la misión no fue del todo fructífera, le dio la oportunidad de apreciar personalmente la espontanea y natural sabiduría del pueblo ingles en el uso de la libertad.

En Londres desarrollo otras importantes actividades; escribió su primer articulo de prensa en un periódico londinense donde planteo por primera vez la idea de la unidad americana; se entrevisto con el educador ingles Jonh Lancaster quien habia creado un sistema pedagógico para la enseñanza.

Desde que regresa a Venezuela, sus viajes y su lucha por la libertd de hispanoameica o cesaron hasta su muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com