ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve descripción de la vida de Antonio José de Sucre


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

hola a todos...Antonio José de Sucre nació en Cumaná, Estado Sucre en 1975 y muere asesinado en Colombia en Junio de 1830. Conocido como el “Gran Mariscal de Ayacucho”, fue presidente de Bolivia y un gran político con una excelente visión de los asuntos del Estado. Es considerado por muchos como el militar más completo en la historia de la Independencia de nuestro país.

A muy temprana edad quedó huérfano de madre y fue enviado a Caracas por sus abuelos para estar bajo el cuidado de su padrino. Estudió ingeniería militar y luego se integró como Cadete a la compañía de Húsares Nobles de Fernando VII en Cumaná. En 1813, por órdenes de Santiago Mariño, pasa a integrar el grupo de republicanos conocido con el nombre de “Libertadores de Oriente”, y es a partir de allí que comienza a participar activamente en la liberación de Venezuela del dominio español. Sus hermanos cayeron muertos por manos realistas en distintas ciudades del país.

Sirvió al Estado Mayor General en el Ejército de Oriente desde 1814 hasta 1817. Luego de la Batalla de Boyacá recibió el título de Jefe del Estado Mayor General Libertador. La vida de Sucre fue marcada por momentos muy duros, sin embargo siempre se mantuvo firme y fue un gran hombre. No vacilaba en dar castigo a quien lo mereciera. Fue un gran amigo y aliado del Libertador Simón Bolívar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com