ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA SOCIAL CLAES


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

CENTRO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA SOCIAL CLAES

Es una organización no gubernamental independiente, dedicada a la investigación, acción y promoción de la ecología social. Reconociendo una vinculación recíproca entre grupos humanos con su entorno ambiental, en un contexto histórico, se consideran problemas socioambientales, vinculándose la investigación con la acción, desde un compromiso ético con la defensa de la vida. CLAES fue fundada en 1989, su sede se encuentra en Montevideo (Uruguay).

La Red Latinoamericana y Caribeña de Ecología Social es una iniciativa de CLAES - Centro Latino Americano de Ecología Social.

CLAES es una organización no gubernamental que trabaja en temas de ecología social en su más amplio sentido, entendido como las relaciones de los grupos humanos con su ambiente.

Desde esa perspectivaCLAES aborda cuestiones como la conservación de áreas naturales, las políticas ambientales, la teoría y la práctica del desarrollo sostenible, educación ambiental, el papel del movimiento ambientalista, etc.

Un concepto amplio

La Red Latinoamericana y Caribeña de Ecología Social apunta a un concepto amplio de ecología social, definiéndolo como el estudio y las prácticas en las relaciones de los grupos humanos y su ambiente. Bajo esta amplia definición se incluyen las perspectivas tradicionales de ecología humana, así como en buena medida otros campos como la ecología política, antropología ecológica, la sociología ambiental, y en parte la economía ecológica y la biología de la conservación. Pero además, muchas prácticas en temas ambientales deberían ser incluidas en el campo de la ecología social, y en especial la educación ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com