ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte nacional en el campo durante la época colonial


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  1.416 Visitas

Introducción:

En este ensayo se pretenden mostrar y contar un poco sobre el deporte nacional en el campo durante la época colonial.

Desarrollo del tema:

La charrería es una práctica de la equitación a la usanza nacional y de las diversas formas de jaripeo, este deporte es una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura.

El campo tuvo mucho que ver en este deporte puesto que las tareas de domesticación y crianza de ganado dio origen a todos los ejercicios charros que se practican en la actualidad, es decir, se desarrollaban la destreza y la valentía del hombre. La charrería se remonta en los años 15521-1570, cuando la corona española otorgo concesiones de tierra y tributo a los conquistadores.

El caballo se convirtió en un elemento muy útil para la vida de la colonia. Puesto que este animal ayudaba y era necesario para recorrer grandes distancias así como para realizar otras actividades.

Se utilizaban organizaciones para reglamentar la ganadería en las cuales encontramos la institución de la mesta cuyos miembros eran propietarios de varios ganados. En el año de 1921 se formó la primera asociación de charros, la asociación nacional, nombrando como primer presidente a Ramos Cosió González y en ese mismo año se formalizo la asociación de charros de Jalisco.

Conclusión:

Como todo deporte tiene su historia, pero en especial este deporte tuvo antecedentes muy peculiares, este deporte es del pueblo puesto que todo empezó un campo cuidando ganado y cualquier trabajo que se pueda realizar ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com