ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLUB AMERCIA


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

A más de tres años de la reestructuración en la Directiva del Club América, en donde se creó un Consejo Directivo, el cual se encarga de determinar las estrategias a aplicar en el manejo de la Institución y que es presidido por Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y que está bajo la dirección general del ingeniero Yon de Luisa, Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa, se han obtenido únicamente resultados positivos en todos los sectores del Club de Fútbol América.

En el momento de su creación el Consejo Directivo acordó que el Club América contara con dos Presidentes, uno en el área deportiva y uno más en la operativa. Ricardo Peláez Linares fue el encargado de Presidir el área deportiva durante los primeros dos años tras la reestructura directiva, sin embargo el 15 de enero de 2014 dejó su cargo en la institución americanista para sumarse al proyecto mundialista de la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Brasil 2014.

Hoy luego de su participación con el combinado nacional en la justa mundialista, Ricardo Peláez regresa al Club América para seguir desempeñando sus labores como Presidente Deportivo de esta institución. El Presidente Operativo es el señor José Romano, quien día a día está al pendiente tanto de cuestiones operativas como también de la actividad deportiva del Club.

América, con base a una destacada comunicación. Desde que se implementaron dichos cambios en la estructura de la Directiva del Club de Fútbol América, los resultados han sido positivos tanto en lo deportivo como en lo operativo, pero siempre se contará con nuevos objetivos que cumplir para llegar a la excelencia y tener en lo más alto el nombre del Club América.

Luego de esta reestructura llevada a cabo en el año 2011, el Club América ha sido uno de los mejores equipos del futbol mexicano, logrando en los últimos torneos (Clausura 2012, Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014) entrar a fase de liguilla, llegar a dos semifinales, conseguir dos títulos de liga y un subcampeonato, ademas de ser base de la selección mexicana para la Copa mundial Brasil 2014.

América se coronó campeón del Clausura 2013 al derrotar en la gran final a Cruz Azul en un partido épico y de alarido que será recordado por mucho tiempo y que perdurará en la memoria de todo aficionado americanista. En el Apertura 2014 América fue súper líder del certamen y salió como campeón indiscutible al llegar a la gran final y derrotar a Tigres por marcador global de 3-1, dando la vuelta olímpica en el majestuoso Estadio Azteca para así cerrar un año lleno de éxitos.

Estos son los objetivos de trabajo del Club América:

Corto Plazo

Estabilizar al equipo para que regresen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com