ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA UNA NACION A PESAR DE SI MISMA CAPITULO 10


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA UNA NACION A PESAR DE SI MISMA

CAPITULO 10

La ser derrocadlo Rojas Pinilla, los dirigentes liberales y conservadores realizaron un acuerdo que se llamo el frente Nacional, el cual duró 16 años, se turnaban entre ellos una periodo a cada uno y se repartían todos los cargos del estado, de las asambleas de las cámaras y el senado mitad conservadores y mitas liberales.

El primero fue fue le liberal Alberto lleras Camargo, después de la renuncia de López Pumarejo. Este fue muy adepto a Estados Unidos para que de apoyo para la recuperación del país. Despues siguió el conservador Guillermo León Valencia, quien fue un presidente muy particular y continuó con el presidente Alfonso López Michelsen.

En general, la época del Frente Nacional, tuvieron muchos logros como la terminación de la violencia, apoyado por el pueblo. Se dio y se desarrollo la libertad religiosa que fue parte de la reestructuración del país. Se impulso el periodismo con la creación de periódicos de opinión.

En ésta época llego del exilio Rojas Pinilla, para ser condenado por todo lo que hiso y no paso nada porque lo único que perdió fue los derechos políticos, pero creo su propio partido la ANAPO, apoyado por la clase obrera y se presentó a una elecciones y supuestamente fue robado porque quedó Misael Pastrana Borrero.

Hubo mucho desarrollo económico, se creo el Pacto Andino que aun susiste a excepción de Chile que se retiro. Se realizo la mayor reforma gararia para darle tierra a los campesino y quitarlos a los terratenientes, pero los intereses conservadores la retardaron con apoyo de sociedades que estaban en contra.

Se crecieron las exportacions e importaciones originando un desarrollo industrial sobre todo automotriz. Para el ferrente Nacional la educación fue principal, el progreso fue mucho por la suma de colegios y la baja del índice de analfasbetismo. La tasa de natalidad disminuyo por la apertura de los anticonceptivos, cin lom cual la iglesia y los comunistas estaban en contra.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt