ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCER PARA TRANFORMAR


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

Lectura: “Conocer para transformar, El problema del futuro”.

En esta lectura Emilio Tenti nos explica a manera de reflexión la importancia que tiene la actitud que debe de asumir el ser humano en su devenir histórico. Se hace alusión a la historia y la importancia que tiene la política en la historia misma.

La historia ha sido reemplazada por la política; el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas es tal que el hombre puede dominar completamente, tanto la naturaleza, como la sociedad.

Weber decía que no era posible conocer con certidumbre el futuro por las mismas razones que determinan que no se pueda obtener una explicación necesaria, cuando se proceda a realizar un análisis causal del pasado

“en momento cruciales de la historia un hombre adopto decisiones mañana otros hombres adoptaran otras decisiones influidos por las circunstancias”

El futuro no constituye una fatalidad histórica, un resultado, necesario e inevitable. Pero tampoco es el resultado caprichoso o azaroso de una voluntad o decisión humana.

El determinismo histórico mecanicista y voluntarismo idealista son rechazados por igual.

Weber descarta las determinaciones unilaterales del conjunto de la sociedad, o de un nivel particular por un elemento singular, ya sea este económico, político o ideologico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com