ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE 1917


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la norma suprema de los Estados Unidos Mexicanos. Es el hacer político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. Tengan los mismos derechos y obligaciones, que sean respetados y tengan las mismas oportunidades que un residente.

a Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año. Aunque la Constitución es formalmente la misma, su contenido ha sido reformado más de 200 veces y es muy diferente al original de 1917.Cuenta con 136 artículos y 19 artículos transitorios. Es una constitución escrita, y aunque se dice que es rígida, la verdad es que tiene cientos de reformas, otra característica importante es que fue la primera constitución social, es decir, que además de otorgar derechos fundamentales individuales (garantías) otorga derechos sociales como el derecho al trabajo, el derecho a la educación, etc.

En cuanto a su origen, algunos dicen que es una constitución pactada, mientras que otros dicen que es del tipo de aprobación por asamblea (en este caso el constituyente de 1917). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com