ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA TOLTECA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

CULTURA TOLTECA

Ubicación: Altiplano Central, cuyos principales centros ceremoniales fueron: Huapalcalco en Tulancingo y la ciudad de Tollan-Xicocotitlan, localizada en lo que actualmente se conoce como Tula de Allende.

Periodo: Fueron un pueblo que vivió entre los años 900 d.c y 1200 d.c

Aportación a la humanidad: Entre otras características los toltecas se distinguen por su arquitectura de templos enormes (más grandes pero menos refinados que los maya); por ser agricultores de maíz y algodón; pulidores de metal que utilizaban para el decoro de ornamentos hermosos de oro y plata; una forma o sistema sofisticado de pictográficos que servía como su escritura; y logros astronómicos.

Actividades económicas: La economía se basaba en una agricultura de extensos campos de cultivo irrigados por complejos sistemas de canales, donde el maíz era el principal cultivo, conjuntamente con el frijol y el amaranto.

Religión: Eran politeístas pero reconocían sobre todo a sus dioses. Un divino superior llamado Tloque Nohuaque aquí adoraban ofreciéndole flores y resinas aromáticas. Su dios principal fue Quetzalcoátl, dios del bien, sacerdote y hombre, símbolo de inteligencia. Otros dioses fueron Tezclatipoca, dios de la noche y las nieblas, Tlaloc, dios de la lluvia, Tonotiuh, dios del Sol.

Forma de gobierno: Monárquico/Teocrático. Se caracterizo por el predominio de la casta militar, expiación imperialista, la conquista y los tributos de parte de otros pueblos.

Regiones conquistadas: Los toltecas conquistaron la ciudad de Teotihuacan en el año 750 d.c aprox.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com