ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabildo Abierto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Según la Ley 134 Cabildo abierto es un mecanismo de participación democrática que se da en municipios, distritos, localidades, comunas o corregimientos. Representadas por consejos municipales, distritales o por juntas administradoras locales con el fin de participar directamente y discutir asuntos de interés para la comunidad.

Características

-Oportunidad. en cada periodo se debe elaborar al menos dos sesiones de lo que se valla a tratar que es lo que el pueblo o la comunidad a solicitado, siempre que este dentro del tema

-solicitud. Para hacer la solicitud deben haber mínimo cinco de cada mil que formen el censo electoral de la región, al menos se debe solicitar con quince días de anticipación de la iniciación de sesiones.

-materia de objeto. Podrá ser materia del cabildo abierto cualquier asunto de interés para la comunidad. Sin embargo no se podrá presentar proyectos de ordenanza acuerdo o cualquier otro acto administrativo

-Prelación. En los cabildos abiertos se tratan los temas en el orden que fueron presentados ante la respectiva secretaria.

-Difusión. La corporación es la encargada de difundir la fecha, el lugar, el tema que se trataran en el cabildo

-Asistencia y vocería. Todas las personas que tengan interés sobre el tema pueden asistir, pero solamente pueden tomar la vocería quienes se hallan inscrito con tres días de anticipación, y lleven el resumen escrito de su intervención.

-Obligatoriedad del la respuesta. Terminado el cabildo tiene cinco días para dar respuesta a los planteamientos y solicitudes de los ciudadanos y debe ser en audiencia publica.

-Citación a personas. Podrán ser citados funcionarios municipales y distritales con cinco días de anticipación para que respondan por los hechos relacionados con el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com