ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En La Sociedad Durante La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 2

Cambios en la sociedad a partir de la segunda Guerra mundial

Durante la segunda revolución industrial ocurrieron cambios importantes, tanto como sociales, como económicos y políticos. En la segunda revolución industrial se dio el nacimiento de las clases medias. Las nuevas clases sociales hicieron sus propios espacios de diversión y de entretenimiento, desde salones y la opera a las tabernas de los barrios obreros.

La segunda revolución industrial supone el triunfo de un nuevo ritmo en el proceso productivo, acelera la fabricación y bajan los precios y ponen en el mercado los nuevos inventos en gran cantidad a precios más bajos.

Nacieron los primeros sistemas de educación, y las primeras redes de escuelas públicas. Comenzó el proceso de la publicidad, que este fue teniendo una gran importancia en los nuevos medios de comunicación, estos hacían que tú compraras sus productos, y hacían publicidad llamativa, como ahora normalmente lo hacemos. Además, se abandonó el campo y eso ocasiono que aumento la población en las ciudades. Y lo que más destaca en la 2da revolución industrial es la utilización de las nuevas fuentes de energía.

Y con los cambios de la revolución industrial, los obreros ven mejorar su nivel de vida.

Clases sociales:

En la revolución industrial destacan 2 clases sociales, la burguesía y la proletariado.

La burguesía consistía en ser propietario de los medios de producción, ya fuesen tierras, fábricas, empresas de servicio etc. Y por su parte el proletariado consistía en no poseer ningún medio de producción, sino que trabajaba en ellos, como jornalero, obrero o empleado de una empresa. Pero dentro de la clase burguesía estaban el Yeoman y los comerciantes, el primero significa dueño de tendencias o propietario independiente, relativamente acomodado, mientras que el segundo hace referencia a los que a través de créditos o con socios con dinero, o con ahorros propios pusieron sus propios negocios. Y dentro de la clase obrera (que era nueva) estaban dentro los campesinos y los trabajadores domésticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com