ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios en la moda desde la segunda guerra mundial


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Cambios en la moda de la Segunda Guerra Mundial a la época actual.

A partir de 1939 la guerra causo un tremendo impacto en la vida diaria y por lo tanto influyo en los cabios que sufrió el vestido. Pero curiosamente el cambio fue permanente pues en líneas generales las nuevas tendencias se mantuvieron después de 1945.

Cuando finalizo la Segunda Guerra Mundial, en muchos países surgió una atmosfera nueva de optimismo y progreso, lo que influyo de gran manera en la moda de 1950.

Ya que la guerra había golpeado muy fuertemente en muchos países se empezó a buscar la estabilidad y el bienestar, los nuevos intereses se concentraban en la familia, el progreso y en la estabilidad económica y social, por esto los principios de liberación femenina que habían surgido durante los años 20 desaparecen y la mujer, durante esta época, se convierte en la encargada de los quehaceres del hogar y en “ser la mujer de su hombre”. Esto también implicaba verse bien y dedicarse a su apariencia lo mayor posible, es por esto que en esta época la moda se concentraba enormemente en la acentuación de belleza femenina.

Algo interesante es que gracias al afán en estos años de acentuar la silueta femenina reaparece el uso del corsé, que había desaparecido a principios del siglo XX. El corsé apareció por primera vez en el siglo XVI .

En un principio los corsés se amarraban en el cuerpo con tal fuerza que llegaba a reducir la cintura de las mujeres hasta 40cm. En 1950 los corsés no eran tan extremos y solo reducían la cintura de las mujeres en 15cm y no se usaban en cualquier momento como ocurria antes que se usaba hasta para hacer deporte .

Y no solo la vestimenta cambio en esta época, el maquillaje y el peinado también sufrieron un cambio, se empezó a usar el pelo largo y a resaltar los labios y las pestañas de las mujeres para darle a la mujer una imagen mas sensual.

Pero si hubo algo que cambio en esta época y que ha perdurado hasta la época actual son los vestidos. Durante estos años surgieron muchos tipos de vestidos que incluso hoy en dia se siguen utilizando.

Pero los cambios en la moda durante estos años, aunque mayormente, no solo se dieron en las mujeres sino que también se vio en los hombres.

En estos tiempos el jean se volvió una prenda de moda, especialmente entre los hombres. Hasta entonces los jeans eran una prenda de trabajo pero gracias a la influencia de grandes estrellas de la música y el cine, como por ejemplo Elvis Presley, esta prenda comenzó a estar de moda.

Los hombres jóvenes vestían esta prenda y se asociaba con una cultura joven del rock, al poco tiempo las mujeres empezaron a usar jeans también.

Cabe mecionar que fue en esta época cuando se empezó a utilizar el término “adolescente”. Hasta ese momento se la historia nunca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com