ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canasta De Cuentos Mexicanos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

La tigresa

En cierto lugar del exuberante estado de Michoacán México, vivía una joven a la que la naturaleza, aquí especialmente buena y pródiga, le había ofrecido estos dones que pueden contribuir grandemente a la confianza en si misma y felicidad de una mujer. Y en verdad que era este un ser afortunado, pues poseía además una cuantiosa herencia que sus progenitores le habían dejado, un prospero negocio de talabartería, asó como tierras y propiedades que pasaron a manos de Luisa Bravo, su hija.

No era de sorprender, pues, que por su extraordinaria belleza y aun más por su considerable fortuna, fuera muy codiciada por los jóvenes de la localidad. Mientras tanto Luisa disfrutaba de la vida como mejor le gustaba. Amaba los caballos y era una experta amazona siempre dispuesta a jugar carreras o a competir con cualquier persona que se atreviera a retarla.

A pesar de su mal genio los pretendientes revoloteaban a su alrededor, pero ninguno se arriesgaba a proponerle un compromiso formal antes de pensarlo detenidamente.

Se daba el caso de que Luisa no sólo poseía todos los defectos inherentes de las mujeres, sino que acumulaba algunos mas, sus padres la enviaron a una escuela en la capital, y después a un colegio en los estados unidos.

Mientras estaba en el colegio si vanidad exagerada y ambición desmedida por superar a sus compañeras y ganar siempre los premios en todo, la sometían a ciertas disciplinas. Pero cuando llegaba de vacaciones a su casa, se desquitaba dando rienda suelta a su verdadera naturaleza

Con todo había en Luisa algunas cualidades que atenuaban un poco sus tremendas fallas, con todo esto tenia días en que no solo era soportable, sino hasta agradable de tal modo, que la gente olvidaba de buena gana sus groserías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com