ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

ºArgumento: El capitalismo en el México actual

El capitalismo es un modelo político, social, económico que beneficia a un grupo muy reducido de la sociedad. “La clase alta”. La gente que maneja las grandes cantidades de dinero.

Decía Marx que era una barbaridad que el hombre tratara de explotar al propio hombre. Y eso es lo que hace el capitalismo, enriquece a unos cuantos a costa del trabajo de otros. México necesita un cambio de juego. Uno que beneficie a la mayoría.

En este país habitamos poco más de 112 millones de personas. Y la mayoría vive como coloquialmente se dice: “Al día”. El salario mínimo en la actualidad es de $62.33 Te invito a que saque cuentas, ¿Puedes sobrevivir con esa cantidad? No solo pienses en alimentos, también en luz, agua, vivienda, ahora imagínate que tienes hijos. Entonces $62.33 parece una burla ¿no?

ARGENTINA

Casi la mitad de la población de la Argentina, no puede satisfacer sus necesidades, no recibe una alimentación ni educación adecuada. Casi la mitad de la población de la Argentina está expuesta a una desintegración familiar continua, a que sus hijos se conviertan en “chicos de la calle”, a abusos y violaciones tanto físicas como morales de los más débiles: mujeres y niños; a la vinculación con la droga, y a involucrase con sectores de delincuencia, etc.

Vale agregar a estos terribles datos, que por supuesto, cada persona desempleada implica otras tres o cuatro personas más, es decir, sus parientes directos, esposo o esposa, e hijos, con todas las consecuencias de pobreza, ya sea la falta de alimentación, analfabetismo o semi-analfabetismo.

Las causas que ocasionaron el brutal desempleo en nuestro país: desde los principios de la década de 1990 se viene llevando a cabo un proceso de Reforma del Estado, este, implica el desmantelamiento del llamado Estado benefactor, que, desde finales de la segunda guerra mundial, en América Latina, fomento la producción de bienes industriales destinados al consumo en el mercado nacional o interno con políticas territoriales como programas y planes de desarrollo rural, urbano y regional y, además creó grandes proyectos de infraestructura y promoción industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com