ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Renacimiento:


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

El Renacimiento hace al hombre medida de todas las cosas. Como arte esencialmente cultural presupone en el artista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social. Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal y realista de la ciencia. La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiración de acceder a la verdad de la Naturaleza, como en la Antigüedad, no se orienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía la penetración de la idea.

Modo de vida:

La Iglesia tuvo el poder absoluto en el orden económico, político, social, religioso y moral. Su voz estaba por encima de todos, quien se atreviese a enfrentarla debía pagar con su vida, para ello estaba la Orden de la Santa Inquisición. El 90 % de la gente era analfabeta, la duplicación de libros estaba en manos de la Iglesia ya que era una tarea lenta, manual y muy costosa y los clérigos eran los únicos que dominaban el latín y elgriego, estabn prohibidos los libros de los clásicos griegos y romanos (Aristóteles, Platón, Pericles, Ptolomeo, Arquímides, Pitágoras, Virgilio, Héctor, Augusto, Julio César etc) pues la Iglesia consideraba que de mundos paganos nada bueno podría salir. La falta de higiene, salubridad, alimentación y vestimenta, más los altos impuestos trajeron solo pobreza, muerte, miseria y pestes.

Costumbres:

La mayor diversión de la gente era participar en la plaza de las ejecuciones que dictaminaba el señor Feudal, que impartía justicia en base a sus propias leyes. La gente no iba de pueblo en pueblo, pues los grandes caminos y carreteras romanas son abandonados después de la caída del Imperio Romano en el 476 de la e.c., los mismos son ganados por asaltantes, asesinos y secuestradores esto produce un aislamiento de las aldeas, pueblos y ciudades que pasan a depender de sus propios cultivos para su autoabastecimiento.

Epocas donde se desarrolla:

El fenómeno renacentista comienza en el siglo XIV en Europa Occidental, aunque al tratarse de un proceso histórico, se elige un momento arbitrariamente para determinar cronológicamente su comienzo, pero lo cierto es que se trata de un proceso que hunde sus raíces en la Baja Edad Media y va tomando forma gradualmente.

Acontecimientos de valores:

Se produce una recuperación de la lengua y el pensamiento griego.

Se impone un nuevo tipo de intelectual, el humanista.

Descubrimiento de América, que culmina una etapa de mas de 100 años, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com