ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas de los imperios medievales


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  1.999 Visitas

Lingüística, Cronología, Antropología, Arqueología

Culturas prehispánicas

Las principales civilizaciones prehispánicas de América (llamadas también precolombinas) se encuentran en la región Mesoamérica y en la región andina.

El proceso de descubrimiento del continente americano represento para los europeos el contacto con un mosaico de culturas bastante peculiares. Los aventureros europeos hallaron civilizaciones muy desarrolladas. Muchas de estas culturas precolombinas conocían la escritura, desarrollaron sistemas matemáticos, poseían calendarios de enorme precisión y construían centros urbanos más grandes que muchas ciudades europeas.

Las civilizaciones más influyentes fueron los AZTECAS, LOS INCAS Y LOS MAYAS.

CARACTERISTICAS DE LOS IMPERIOS MEDIEVALES

Bueno las características de un Imperio en la Edad Media solo la ostentaba el Imperio Bizantino, y por un corto periodo el Sacro Imperio Germano. El Imperio Bizantino mantenía el legado Romano así que de alguna manera se alejaba de la tendencia imperante en el resto de Europa que era el feudalismo, y que también era una característica marcada en el Sacro Imperio Romano, este creaba las llamadas "marcas", territorios que eran tributarios del Imperio y estaban en la periferia de este, como el primer sistema defensivo ante una incursión enemiga.

La creencia religiosa, si bien era determinante en un Reino, en los Imperio, estaba sujeta a los requerimientos de los Emperadores, tan es así que Carlomagno, hacia presión cuando quería un edicto que cumpla con sus designios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com