ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica del patrimonio cultural de Тurquía


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Turquía es un país de tradiciones arraigadas porque su historia tiene muchos siglos y le ha dejado un legado cultural de gran importancia. Hechiza la mezcla de Oriente y Occidente que se encuentra en este país.

En la cultura de los turquís tienen la cualidad de ser muy atentos con las personas mayores y muestran su respeto en el trato cotidiano, y algo totalmente raro es que ellos no tienen afectos al contacto físico, espera a que sean ellos quienes tiendan la mano antes, demostraciones como besos en público, no son bien vistas.

Otra costumbre que se espera que cumplan los visitantes es la de regatear. Los precios de las cosas están preparados para descender a través del regateo, que es una manera de relacionarse con la gente. Aunque en las zonas menos turísticas no está bien visto bajar los precios excesivamente. Nunca consideran de mala educación si no realizas la compra,

El hamam, o también conocido como baños, es una costumbre que adquirieron de los romanos y que conservan hasta hoy, es uno de los lugares de reunión. Como también lo son las cafeterías, donde pueden hallarse siempre grupos de hombres fumando el narguile que se forma de un recipiente en forma de una botella que contiene agua caliente. Este recipiente puede ser de diferentes materiales como cristal, cerámica ó metal. Sobre el recipiente se encuentra el tabaco poco húmedo, preparado especialmente para narguile y más arriba el carbón también se conoce como “la pipa de agua” y se acompaña Bebiendo café a la turca; es muy parecido a la sisha.

la costumbre de tejer artesanalmente y usar alfombras y kilims aún continúa Como los nómade, Las alfombras de Turquía tienen fama mundial, están hechas con doble nudo, con lana con algodón y seda pura. Una curiosidad: la alfombra más antigua del mundo fue hallada en Turquía y data del siglo V antes de Cristo.

El abalorio con forma de ojo azul es para contrarrestar el nazar o mal de ojo. Una superstición arraigada en los países mediterráneos que en Turquía es tomada seriamente. No vale que te compres el ojo, te lo tienen que regalar y tener la suerte de que alguno de los asistentes al local lea tu futuro en el poso es una apasionante experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com