ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características generales del periodo prehispánico y los cambios respecto al periodo virreinal


Enviado por   •  27 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Características generales del periodo prehispánico y los cambios respecto al periodo virreinal

Historia de México

Mauricio Mendoza López Rayón

Leticia Barcena Díaz

Eduardo Matos Moctezuma

Abstract

Introducción

En la época prehispánica desde hace más de 30,000 años, la tierra de México fue habitada por grupos de cazadores y recolectores nómadas que provenían de diferentes sitios. En el periodo arcaico (7.500 a.e.c.1) fue el origen de la agricultura y hacia el año 2.500 a.e.c. hasta 1521 se fueron desarrollando varias culturas en este territorio por medio de distintos periodos de tiempo, como lo son el periodo Preclasico, Clasico y Posclasico.

Se verán diferentes perspectivas por 2 actores los cuales son: Leticia Barcena Díaz y Eduardo Mtos Moctezuma. cada uno realizó un ensayo sobre las diferentes características y sucesos que sucedieron a lo largo del periodo prehispánico.

1.- Antes de la Era Común (a.e.c.) Otra forma de decir Antes de Cristo (A.c.)

Desarrollo

En la época prehispánica de México sucedieron acontecimientos que hicieron que llegáramos hasta el punto en donde estamos, siempre se ha aprendido del pasado, es algo que nos caracteriza a los seres humanos, lo que nos hace seres vivos. A lo largo de estos 3 periodos, el preclásico (2500 a.e.c. - 200 d.e.c.2), el clásico (200 - 900) y el posclásico (900 - 1521), surgieron culturas y ocurrieron eventos que nos han ido moldeando hasta lo que somos ahora.

Hubieron muchas culturas diferentes a lo largo de los 3 periodos, en el periodo preclásico la cultura más representativa fueron los Olmecas, también se les llamaba “cultura madre”, estaban ubicados en el sur de Veracruz y el norte de Tabasco, su nombre proviene del náhuatl que significa “habitantes de la región del hule” y se destacaban por hacer cabezas colosales hechas de piedra de basalto, a estas cabezas se les conoce como “Cabezas Olmecas” y representan a sus gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com