ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carola Lorenzini


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Franco Gabriel Cavicchia

Historia

Patricia Sánchez

6to año

2012

Instituto Yapeyú

Francogc_79@hotmail.com

Tema: Carola Lorenzini y su lucha por la mujer

Titulo: “Carola un referente para la mujer”

Aviación, pueblo, mujer, reconocimiento, familia

Presentación del tema:

En este Trabajo Se llevara a cabo una entrevista a la cuñada de la ex piloto argentina Carola Lorenzini, la cual nos dará datos sobre la vida de Carola y nos dirá que significo para la mujer.

Problemas:

-¿Qué significo Carola para la mujer? / ¿fue un referente para ellas?

Desarrollo:

Carola Lorenzini (en verdad, Carolina Elena Lorenzini) obtuvo en 1933 su carnet de piloto de Aviador Civil, en el ‘35 batió el record de altura (más de 5300 metros, sin oxígeno auxiliar); en 1940 unió en un raid aeronáutico las (entonces) catorce provincias argentinas y fue tapa de "El Gráfico". Famosa por su destreza para el looping invertido –una acrobacia extrema a la que sólo se le animaba otro aviador, su maestro Santiago Germanó– Lorenzini abrió caminos para todas las mujeres que aspiraban al vértigo y a la altura. Dos de sus sucesoras inmediatas fueron María Angélica Medina (10 mil horas de vuelo) y Luisa Quiroga (45 años de experiencia como piloto), ambas miembros activos de la Organización Femenina de Aeronavegantes (Orfea).

Conclusión:

Como hemos visto en este Trabajo, Carola fue mucho más que una simple piloto, sino que fue una Mujer revolucionaria la cual logro cumplir sus objetivos y hacer que muchas mujeres sigan peleando por sus derechos y ambiciones.

Anexo:

Entrevista:

Perfil entrevistado:

Nombre: Erminda

Sexo: femenino

Edad: 82 años

-¿Cómo ingreso Carola a la aviación?

Carola ingreso a la aviación él en año 31, esta era una de las carreras que más le gustaba, ella era una gran deportista. Obtuvo premios de todos los deportes, pero le faltaba algo que le gustaba mucho que era la aviación, por lo que perdió su trabajo ya que llegaba tarde al mismo y su jefe la dejo cesante por que no cumplía con el horario.

-¿Qué significo la aviación para ella?

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com