ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Jamaica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

El tema a discutir en este ensayo es sobre la, “Carta de Jamaica”. Escrita el 6 de septiembre de 1815 y dirigida al inglés Henry Cullen. Ese año, Bolívar escribió varias cartas públicas a diferentes comerciantes ingleses, en las cuales describía la situación de America, con realismo, ecuanimidad y clarividencia, a tal punto que todo lo allí indicado se cumplió cabalmente a lo largo del siglo XIX y más allá. Por eso, han sido llamadas proféticas todas esas cartas, pero en especial la conocida como: “Carta de Jamaica”.

En este memorable e histórico documento, El Libertador Simón Bolívar, describe con gran precisión un panorama que permite hacerse una idea de todo el acontecer del momento crucial, que para esa época se vivía en todo el continente americano.

Esta carta refleja la inmensa capacidad del Libertador para organizar sus ideas y pensamientos, así como su gran virtud para ver mucho más allá de su época. Tan grande fue su visión de futuro que aún hoy, su pensamiento sigue vigente y continua trascendiendo las barreras del tiempo. Este documento es a la vez, como un espejo que refleja la imagen de Bolívar, ya que a través de su lectura, se denota su gran modestia y humildad que lo caracterizó. Se muestra preocupado por considerar que no tiene la información que su amigo le requiere, debido a la falta de documentos, libros y conocimientos suficientes de todo ese gran continente llamado América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com