ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de Renuncia de Porfirio Díaz


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Carta renuncia de Porfirio Díaz

Historia

[pic 1]

Centro Escolar Nueva Inglaterra

Susana Angulo Soto

25 de marzo 2020

Numero de lista 3

3ro de secundaria

Carta renuncia de Porfirio Díaz

Porfirio Díaz llevaba 31 años en el poder, lo cual llevo a que la gente se cansar y se levantara en armas. En la entrevista Creelman, Porfirio dijo que ya no se iba a reelegir, porque la gente ya no quería que siguiera en el poder y aparte ya estaba cansado. El problema aquí fue que si se volvió a reelegir y esto fue la gota que derramo el vaso.  Gracias a que la gente se quejaba Porfirio Díaz hizo la carta de renuncia. Esta carta habla de cómo Porfirio está orgulloso de lo que logro con México y acepta que cometió errores, pero no se arrepiente de todo lo que logro para el país y por consecuencia fue motivo de tirarse.

Porfirio Díaz se retiró al darse cuenta que el pueblo no lo aceptaba, esto me llamo la atención ya que, si en verdad hubiera sido malo o hubiera querido el poder para el sol, no se hubiera retirado tan fácilmente, ni le hubiera hecho caso al pueblo. En mi opinión esto es un acto honor, porque escuchó al pueblo y se retiró. Él no quería que la gente siguiera quejándose. Él sabía que si se quedaba en el poder la gente iba a seguir luchando por lo que quería, lo cual lo llevo a retirarse del poder, él lo que buscaba era evitar problemas y que el pueblo estuviera contento.

A mi menara de ver las cosas Porfirio Díaz no es el malo del cuento, ya que el hizo muchas cosas buenas, el incremento la economía de México, abrió redes de comercio, llevo a cabo el desarrollo del ferrocarril, logro pacificar a México. El único problema que tuvo fue que existían muchas diferencias entre las clases sociales. Al rico le iba mejor que al pobre y era muy difícil cambiar tu clase social. Se centró más en el crecimiento de México que en la población. Mucha gente cree que él fue el malo, pero yo creo que todos cometemos errores y no deberíamos de ser juzgado por ellos como lo esa Porfirio Díaz. Él lo único que buscaba era que México progresara como país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (69.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com