ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA A PORFIRIO DIAZ


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  2.830 Visitas

Página 1 de 2

Carta a Porfirio Díaz

Don Porfirio Díaz esta carta la escribe un ciudadano que está muy de acuerdo con todo lo que usted hizo durante lo que muchas personas llaman “era porfirista”.

Durante los aproximadamente 31 años que usted estuvo en el poder la situación en México tuvo muchas modificaciones, ya sea para bien o para mal.

En el aspecto político, con su lema “Poca política y mucha administración”, usted impuso el orden y al mantenerse en el poder preservo ese orden y llevo al país a un gran progreso económico. Gracias a su estrategia de “amificación” se logro el orden interno y la concentración del poder político. Durante su gobierno se logro la llamada Pacificación Porfirista, aunque las medidas que se usaron fueron algo extremistas por el abuso de fuerza contra gente inocente de parte de las tropas. También gracias a su política de conciliación, en la cual apoyaba a sus adversarios y no a sus amigos, se logro la unidad nacional y la paz social en México. Siento mencionarle que hubo una cosa que hizo que para el pueblo mexicano fue corrupto, sentimos que no fue correcto que haya manipulado las elecciones de diputados y senadores en 1884 con tal de quedarse en el poder, usted ya había dado todo lo que tenía que dar era justo que alguien más llegara a darle continuidad a su excelente trabajo.

En el aspecto económico, usted trajo el Capitalismoal país también gracias a usted comenzó la industrialización en México, también logro que la única potencia occidental, Estados Unidos, tuviera intervenciones y se logrará el reconocimiento oficial del país, gracias a esta intervención llegaron comerciantes y empresarios estadounidenses al país y eso hizo que la economía mejorará, también durante su gobierno los ferrocarriles se comenzaron a construir en el país y se introdujeron algunas reformas constitucionales. En 1887 el comercio mejoro gracias a que se restableció la confianza con otros países. Esta mejora favoreció lo favoreció completamente ya que lo preparo para la reelección para así darle inició a su tercer cuatrienio. Durante los años siguientes su popularidad se vio realmente afectada por una crisis financiera que puso en peligro la tranquilidad del país.

En el aspecto social, este gobierno se caracterizó por la clasificación de las clases sociales, alta, media y baja, que es la que se conserva en la actualidad. La sociedad era afectada paulatinamente debido a todos los acontecimientos que ocurrían en el país, tales como esos enfrentamientos entre la gente que protestaba y el ejército, usted adopto medidas muy violentas contra la gente que le estorbaba eso tampoco agrado mucho al pueblo mexicano. Esto es todo lo que se podría decir de la sociedad durante su gobierno, o sea el Porfiriato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com