ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartagena


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

1. Describe cada lugar visitado indicando la importancia de conservarlos en buen estado.

a. Inquisición: La inquisición es un lugar que contiene armas, o castigos que se les hacían a los antiguos presos.

Este lugar se debe mantener en buen estado, ya que fue un lugar histórico de gran importancia para los de la Edad Media, para poder matar a sus presos, de una forma dolorosa y también contiene objetos que se usaron esa época, y por eso hay que cuidarlos y protegerlos.

b. Casa de San Pedro Claver: La casa de Pedro Claver es un lugar de gran historia, ya que él fue un hombre muy importante para la Humanidad.

Este lugar se debe mantener en buen estado, porque en este vivió uno de los hombres que se dejo una enseñanza en la vida, y podemos ver cómo vivía él, y en las condiciones en las cuales se pudo destacar en el Mundo.

c. Castillo de San Felipe: El castillo de San Felipe es una construcción donde hubo varias edificaciones militares de la colonia española.

Este lugar debe ser cuidado porque en este se llevaron a cabo hechos importantes de la historia, y además es un castillo viejo, y con mayor razón tenemos que seguir cuidándolo.

d. Museo del oro: En 1982 el Banco de la República abrió al público el Museo del Oro en Cartagena, con una colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas. Dos años más tarde fue remodelado por primera vez, covirtiendose en un importante museo regional especializado en la cultura Zenú.

Este lugar debe ser cuidado porque ha tenido un rol importante en la labor de hacer conciencia sobre la preservación, divulgación y comunicación de aspectos de la memoria cultural regional, tanto de sociedades extintas como de las actuales, en un país caracterizado fundamentalmente por la diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com