ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caserías en los campos rasos: variedad de animales y aves, que los indios logran con ellos.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Caserías en los campos rasos: variedad de animales y aves, que los indios logran con ellos.

Félix Eduardo Rodríguez Medina

Jesús Ignacio Malagón Alvira

San Mateo Educación Superior

Notas de Autor

 Jesús Ignacio Malagón Alvira, estudiante de Gastronomía y operación de bebidas XI semestre en San Mateo Educación Superior.

Correspondencia al correo jmalagon@funsanmateo.edu.co

En este ensayo se va a hablar sobre las armas que utilizaban los indios para cazar a los animales que se encontraban en la zona y por consiguiente la dieta y costumbres que tenían la mayoría de ellos.

Las armas más utilizadas eran las lanzas, flechas, rocas, arcos y aljabas (fundas de los arcos). También usaban a los animales cómo a los perros para que al momento de aullar, los pájaros volarán y de esa manera fuera más fácil atraparlos. Muchas de estas aves no se utilizaban para su consumo, si no que también las utilizaban cómo decoración para las ceremonias que ellos realizaban. Esto indica que en la época se empezaban a generar unas costumbres típicas dependiendo de la forma de vida que tenían.

Aunque cazaban una gran cantidad de aves, también cazaban gran cantidad de ( Cachicámos o chuchas) conocidos comúnmente como armadillos , la manera de cazarlos era muy peculiar: cómo ellos sabían que el único método de defensa era refugiarse en las cuevas, les daban órdenes a los perros para perseguirlos y los acorralaban para atraparlos.

Su alimentación se basaban básicamente en los animales que lograran cazar ( aves, tortugas, zorrillos, armadillos ,iguanas, oso hormiguero , entre otros) .  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com