ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo De Chapultepuc


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

El topónimo de Chapultepec procede del idioma náhuatl, chapul (in) –chapulín- y tepe (tl) –cerro o montaña: en el cerro de chapulines.

Durante el periodo virreinal, Chapultepec fue apreciado como un lugar de descanso, para lo cual se construyó, en la base del cerro, sobre los cimientos de lo que fuera residencia de Moctezuma II Xocoyotzin, un palacio que dio albergue a numerosos virreyes y visitantes distinguidos durante más de dos siglos. Los trabajos se iniciaron el 16 de agosto de 1785, cuando gobernaba la Nueva España el virrey Bernardo de Gálvez.

Durante la guerra de Independencia (1810 a 1821), el edificio estuvo abandonado y así continuó hasta 1833 en que se decretó que fuera sede del Colegio Militar. Entonces se le comenzó a conocer como “Castillo”.

Durante los días 12 y 13 de septiembre de 1847, el Castillo fue bombardeado por el ejército estadounidense, causándole serios destrozos.

1864, cuando Maximiliano y Carlota llegaron a gobernar el país y decidieron establecer allí su residencia imperial. Para lograr su propósito convocaron a varios arquitectos austriacos, franceses, belgas y mexicanos.

El inmueble sufriría numerosas modificaciones arquitectónicas a partir de 1882, durante la gestión del presidente Manuel González. Después, a lo largo del mandato del general Porfirio Díaz, el Castillo y el Alcázar alcanzarían su mayor esplendor. Luego lo habitarían varios presidentes emanados de la Revolución Mexicana.

El 3 de febrero de 1939, el presidente de la República, general Lázaro Cárdenas se instalase el Museo Nacional de Historia con todas las valiosas colecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com