ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedral De Sal


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

El territorio que hoy ocupa Zipaquirá, ciudad donde Gabriel García Márquez fue al colegio, era un importante centro de comercio de sal –vital para conservar los alimentos– antes de la llegada de los conquistadores. Este mineral, la esencia del municipio (fundado el 18 de julio de 1600), abunda en la Catedral de Sal de Zipaquirá, un santuario religioso construido en una mina subterránea de sal.

QUÉ HACER EN ZIPAQUIRÁ

Quienes llegan a Zipaquirá pueden visitar la monumental Catedral de Sal y divertirse allí mismo con un muro de escalada. Cerca se encuentran otros sitios de interés como la Mina de Sal de Nemocón, en el vecino municipio de Nemocón y la represa del Neusa, en Cogua.

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Descender 180 m bajo la superficie y hallar una iglesia católica construida en el corazón de una mina de sal es lo que espera a los viajeros que llegan a Zipaquirá. En este municipio se encuentra la Catedral de Sal de Zipaquirá, donde es posible admirar esculturas talladas en sal, entre las que se destaca una cruz de 16 m de altura que está ubicada detrás del altar mayor.

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER

Recorrer un parque temático con animales domésticos y encontrar emociones en un muro de escalada de 17 metros de altura son algunos planes para los visitantes en este municipio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com