ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causa E Interes De España Y Poortugal Por Encontrar Nuevas Rutas


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

Los diversos grupos de creyentes del Islam bloquearon la ruta de la especias que se tenía desde hace siglos, y mediante la cual los europeos lograron el abasto necesario para obtener ester preciado bien, en una época donde la carne debía deshidratarse para poderse conservar: eso se hacía mediante las especias.

Desde luego no era el único artículo codiciado, también estaba la seda o algunos artículos de lujo que sólo se podían conseguir en Oriente.

La posición geográfica de España y Portugal permitió que fueran de los primeros pueblos en aventurarse al Mar Océano, financiando diversos proyectos de exploración. Desde luego Portugal llevaba ventaja de algunas décadas debido a que España estaba terminando la expulsión de los musulmanes de sus territorios, aunque una vez que lo lograron en los inicios de la década de 1490, y tras la profunda crisis económica en que estaban sumidos por la guerra contra los moros, decidieron financiar la expedición de Cristóbal Colón. Desde luego se apresuraron porque los portugueses acababan de comprobar que África podía ser bordeada para llegar al Océano Índico, y de ahí a las mercancías de Oriente.

Las consecuencias de la expedición de Colón son bien sabidas: el establecimiento del dominio colonial de España, Portugal y más tarde otros países como Inglaterra, en el continente americano. Y aunque Colón manifestó siempre en sus escritos que había llegado a las Indias Orientales, otros geógrafos y exploradores comprobaron más tarde que se trataba de un nuevo continente: América

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt